Constanza, La Vega.– El director del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), Adolfo Pérez, encabezó el acto de inauguración de 3 Farmacias del Pueblo en el municipio Constanza, de esa provincia.
Las farmacias inauguradas están ubicadas en el Centro Primer Nivel de Atención El Cercado, Centro Primer Nivel de Atención La Descubierta y en el Centro Primer Nivel de Atención Las Palmas, del municipio Constanza, e impactarán de manera directa a casi 11,000 residentes de unas 14 localidades.
“No podemos tener desarrollo sin servicios de salud que respalden a los menos favorecidos y alcancen a las poblaciones distantes de nuestro país. Por eso, el compromiso del Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader con elevar la calidad de vida a través de un acceso a medicamentos de calidad y bajo costo, no cesa. Ese ha sido nuestro norte desde que asumimos la dirección de PROMESE/CAL, y proseguiremos”, dijo Pérez.
La Red de Farmacias del Pueblo ha sido ampliada en los últimos 3 años de gestión, tras la inauguración de 85 establecimientos, y el suministro y reforzamiento permanente de su inventario.
“Ya las Farmacias del Pueblo cubren las necesidades de medicamentos esenciales de más de 4.5 millones de dominicanos y toda la red cuenta con 628 estructuras, distribuidas inteligentemente en toda la geografía nacional, lo que, a su vez, impacta en la economía de las familias, pues ahorran tiempo y dinero”, explicó Pérez.
En el acto de inauguración estuvieron presentes, el senador de la provincia La Vega, Ramón Rogelio Genao ; los subdirectores de PROMESE/CAL, Andrea Difó, Luis Lizardo y Carlos Padilla; el director de Farmacia del Pueblo, Frank Herrera; representantes del sector salud, y varios líderes comunitarios.
Sobre PROMESE/CAL
El Programa de Medicamento Esenciales y Central de Apoyo Logístico, PROMESE/CAL, es la única central de suministro de medicamentos, insumos sanitarios y reactivos de laboratorio, para la Red de hospitales del Servicio Nacional de Salud. Además, realiza dispensación farmacéutica ambulatoria a través de su red de Farmacias del Pueblo, ubicadas en todo el territorio nacional, y que benefician mensualmente a más de 4 millones de dominicanos.