El oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), a través de su Dirección Ejecutiva informó, que decidió de manera unánime respetar la disposición de la Junta Central Electoral sobre las actividades y publicidad en la precampaña.
En ese sentido, la Dirección Ejecutiva del PRM informó que quedó suspendida la marcha pautada para este domingo 12 de agosto por el Frente de Mujeres Modernas, “para dar fiel cumplimiento” al comunicado de admonición del órgano rector de los comicios electorales, que reitera que está prohibido en el periodo de la precampaña “la celebración de eventos multitudinarios como mítines, marchas, caravanas y la divulgación de propaganda electoral como la colocación de vallas, afiches, pancartas, así como la promoción de los aspirantes a través de medios de comunicación como la radio y la televisión”.
Contrario a las acusaciones de la Fuerza del Pueblo, que acusó al partido de gobierno de iniciar la prohibida práctica, la Dirección Ejecutiva dijo: “Hacemos de conocimiento de la opinión pública nacional que hemos sido el partido que ha llevado la voz cantante en relación al tema de que la JCE regule y sancione a las organizaciones políticas que realizaron actos y colocaron publicidad fuera del plazo establecido para la campaña”.
El comunicado del PRM prosigue diciendo: “Cabe recordar que en los meses de junio y septiembre del 2022 el PRM comunicó a la JCE la necesidad de aplicar la ley 33-18 debido a la campaña a destiempo que partidos de oposición habían iniciado. El 22 de noviembre todos los partidos suscribieron un pacto de compromiso del respeto a la ley y los plazos. Los partidos de oposición en ningún momento han cesado sus actividades en lugares abiertos tales como marchas y mítines tanto en el Distrito Nacional como en otras demarcaciones”.