La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) informó que la construcción de la Línea 2C del Metro de Santo Domingo avanza de manera significativa y se encuentra en su fase final.
En un comunicado, la Opret señala que la obra, que conectará a Los Alcarrizos con la estación María Montez, ya cuenta con la estructura elevada y el túnel de interconexión concluidos, así como con más del 96% de las vías férreas instaladas.
Precisa que actualmente se ejecutan trabajos eléctricos con un avance del 75%, que incluyen la colocación de torres, catenarias, alimentaciones eléctricas, subestaciones de tracción y distribución de energía, lo cual permitirá dar paso a la instalación de los sistemas de señalización, telecomunicaciones y ticketing. La institución informó además que se encuentra en la fase final de la terminación de las cinco estaciones que comprende la obra.
En paralelo está la construcción de la vía marginal adyacente, que convertirá el tramo de la Autopista Duarte, Alcarrizos kilómetro 9 en un corredor expreso, en lo que trabajan aceleradamente. Además, se trabaja en el asfaltado de esta vía, y se prevé que en un plazo de 60 días esté operando en su totalidad.
El director de la Opret, ingeniero Rafael Santos Pérez, reafirmó el compromiso de la institución con la culminación y entrega de la Línea 2C, una obra que transformará la movilidad de los moradores de Los Alcarrizos y zonas aledañas.
Señaló que en los próximos meses iniciarán las pruebas de trenes y comenzarán a circular como parte del proceso de validación técnica y certificaciones internacionales.