SANTO DOMINGO.- Los artistas y músicos fueron llegando poco a poco a la discoteca Jet Set, donde Manny Cruz puso a circular su sexto álbum titulado “2080”, con la participación de varios merengueros de los años 80.
Al entrar al lugar fue notoria la presencia de Fernando Villalona, Rafa, Luis y Tony Rosario, Jandy Ventura, Dioni Fernández, Aramis Camilo, Rafely Rosario, Manuel Tejada y Henry Jiménez.
El ambiente era de mucha camaradería en donde los artistas se abrazaban, conversaban y hasta bailaron, disfrutando del momento junto a Manny Cruz.
Sobre el álbum “2080”, el artista explicó que se trata de una mezcla de los merengues de los 80, fusionados con lo mejor de 2000, excepto La negra del Swing, de Los Rosario, que es el único de los años 90, una excepción, porque entendía que es la canción que más le ha impactado de esta orquesta y decidió integrarla.
Las canciones “2080” está compuesto por “El Motor”, junto a Aramis Camilo; “El Hombre Divertido”, junto a Wilfrido Vargas; “La Dueña del Swing”, con Los Hermanos Rosario; “Fiesta y fiesta”, junto a Sergio Vargas y Dionis Fernández; un medley de éxitos junto a Fernando Villalona y las nuevas versiones de “Oye”, de Rasputín, y “All night Long” de Lionel Richie, en el cual cada tema cuenta con sus videos dirigidos por el mismo Manny, junto a su director Freddy Vargas.
“Este disco es sumamente especial para mí, porque no solamente es un homenaje a diferentes artistas que han influenciado grandemente mi carrera y que han aportado de gran manera a nuestro merengue, sino también que es un sueño que tenía desde hace muchos años”, dijo el cantante.
El disco cuenta con la producción musical de Antonio González, compartiendo créditos en la canción “All Night Long” con Richy Rojas.
Cada merengue será estrenado por mes, siendo el primero “El hombre divertido”, con Wilfrido Vargas, seguido de “El motor”, con Aramis Camilo, y de esta forma cada mes tendrá un estreno con su audiovisual.
Resaltó que cuidó al máximo cada detalle, fue productor general de cada uno de los videos, estuvo presente en la grabación de cada uno de los instrumentos, la mezcla y la masterización, tratando de realizar cada tributo.