El presidente Luis Rodolfo Abinader aseguró que durante su gestión ha estado cumpliendo con las promesas hecha a la población destacando el aumento de los beneficiarios del Programa Supérate y el incremento salarial a los policías.
En un discurso pronunciado en San Cristóbal, como parte de su recorrido por el Sur este fin de semana, el mandatario señaló que Supérate fue duplicado, aunque muchos dudaron de que pudiera hacerlo.
“Eso no se podía en las finanzas públicas oscuras del pasado, pero sí se pudo en la finanza transparente del presente”, apuntó Abinader e indicó que no sólo duplicó el monto que recibían, sino que también duplicó la cantidad de personas que lo reciben.
Igualmente anunció que, a partir del próximo mes de octubre, los policías pasarán a ganar el equivalente en pesos de dominicanos de 510 dólares (alrededor de RD$ 28,840).
“Y así mismo nos decían que no íbamos a poder darle los 500 dólares a los policías, pues le digo algo, ya estamos en 420 y a partir de octubre van a ganar 510 dólares los policías, el que menos va a ganar”.
El mandatario, quien aspira a una respostulación presidencial, expuso que este mismo salario también lo tienen todos los miembros de las Fuerzas Armadas de la República.
“Por lo tanto hemos cumplido todas nuestras promesas, en las peores de las circunstancias, pero ahí estamos, no vinimos al Gobierno a quejarnos, vinimos a resolver, a echar hacia adelante y eso es lo que hemos hecho”, afirmó.