Las lluvias caídas este el día de ayer derribaron varias paredes de una casa en construcción, en el sector Los Solares, del municipio de Villa Altagracia, quedando atrapadas unas 5 personas.
Según indicó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mediante un boletín, las paredes cayeron sobre otra vivienda, que está ubicada en la calle Respaldo La Altagracia # 29.
Agregó que las víctimas, fueron rescatada sin ningún tipo de lesión, por los bomberos de la zona. La familia perdió sus ajuares de la cocina.
El informe añade que debido a los aguaceros, también se produjeron inundaciones urbanas en la calle Eduardo Brito del Sector Los Mameyes.
Además, unos 35 acueductos resultaron afectados, lo que genero alta turbidez, afectando a 305,577 usuarios en varias provincias del país.
El COE mantiene 10 provincias y al Distrito Nacional en alerta amarilla y 14 en verde, debido a que un sistema de baja presión localizado al suroeste del país y una vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera ubicada próximo a la porción oriental de Cuba.
En alerta amarilla está Barahona, San José de Ocoa, Santo Domingo, Pedernales, San Cristóbal, Distrito Nacional, Independencia, Peravia, San Pedro de Macorís, Azua y Bahoruco.
Mientras que en verde se encuentra La Romana, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Samaná, Monte Plata, La Vega, Duarte, Monseñor Nouel, Santiago, Rodríguez, Montecristi, Santiago y Puerto Plata.
En ese sentido, el COE recomendó a los padres tener control sobre sus hijos, para evitar que usen ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua, además no hacer uso de balnearios en las provincias bajo alerta.
Asimismo, exhortó a los conductores de vehículos tomar las medidas preventivas de lugar, debido a la reducción de visibilidad, generada por las lluvias.