La familia de Sudiksha Konanki solicitó a la Policía que se declare oficialmente su fallecimiento. Según la información, los padres de la joven india de 20 años, Subbarayudu Konanki y SreeDevi Konanki, presentaron una petición formal por escrito para obtener la declaración legal de muerte.
La solicitud detalla que Sudiksha, estudiante de la Universidad de Pittsburgh, desapareció el 6 de marzo de 2025 en el hotel Riu, durante un viaje de vacaciones de primavera a Punta Cana. Una fuente cercana a la investigación indicó que los padres confían en las diligencias realizadas por las autoridades.
En el documento, la familia Konanki asegura que Joshua Steven Riiebe, la última persona vista con su hija, ha cooperado con la investigación y que no se ha encontrado evidencia de juego sucio. Asimismo, expresaron su disposición a cumplir con los procedimientos legales necesarios para formalizar su petición.
Por otro lado, los abogados de Riiebe presentaron un recurso de Habeas Corpus preventivo, solicitando su liberación tras haber sido investigado durante aproximadamente una semana en relación con el caso.