El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, , martes, con su homólogo ruso, Vladímir Putin, en lo que podría marcar un punto crucial en los esfuerzos por poner fin a la guerra en Ucrania. Esta reunión también representa una oportunidad para que Trump continúe ajustando la política exterior de su administración.
Durante su vuelo de Florida a Washington en el avión presidencial, Trump mencionó la próxima conversación con Putin, mientras que el Kremlin confirmó la participación del mandatario ruso el lunes por la mañana. “Veremos si hay algo que anunciar el martes. Hablaré con el presidente Putin ese día”, comentó Trump, destacando el trabajo realizado durante el fin de semana para avanzar en la resolución del conflicto.
Por su parte, Dmitry Peskov, portavoz del Kremlin, confirmó los planes para la conversación, pero evitó dar detalles, señalando que “nunca nos adelantamos a los acontecimientos” y que “el contenido de las conversaciones entre dos presidentes no se discute previamente”. Mientras tanto, los aliados europeos de Estados Unidos han mostrado cautela ante la cercanía de Trump con Putin y su postura crítica hacia el presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskyy, quien enfrentó comentarios duros durante su reciente visita al Despacho Oval.