SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ha ocupado más de 16 toneladas de drogas, de las cuales tres han sido decomisadas en el transcurso de julio.
El golpe más reciente al narcotráfico fue asestado la madrugada de ayer, durante una operación conjunta en la que participaron unidades navales y terrestres de la DNCD, la Fuerza Aérea de República Dominicana (ARD) y la Armada, ocupando 1,030 paquetes de cocaína en las costas de Bayahíbe.
Los agentes antinarcóticos y los miembros de las Fuerzas Armadas emplearon más de 15 horas para lograr interceptar a dos colombianos que intentaron introducir dicho alijo abordo de una lancha rápida con dos motores fuera de borda de 200 caballos de fuerza cada uno.
Los extranjeros, identificados como Burthland Howard Archland y Erick Antoni Abraham, fueron entregados al Ministerio Público de la jurisdicción de la provincia La Altagracia, para conocerles medidas de coerción en las próximas horas.
A través de un comunicado la DNCD resaltó que con el apoyo de las Fuerzas Armadas (Armada, Fuerza Aérea y Ejército), la Procuraduría y agencias de inteligencia del Estado, han intensificado sus operaciones de interdicción, lo que se traduce en contundentes golpes a las redes de narcotráfico, que intentan utilizar nuestro territorio para sus actividades ilícitas.
Los 1,030 paquetes de la sustancia fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) que determinará el tipo y el peso exacto del cargamento.