La Cumbre como punto de convergencia, desarrollará en salones simultáneos actividades de análisis de la campaña electoral de Estados Unidos, de México, de Argentina, y de diversos países de América, como así también distintas instancias y experiencias de la comunicación de gobierno.
MIAMI.- Desde este jueves 21, Miami y todas sus luces se transformarán en la sede de la “XXI Cumbre Mundial de Comunicación Política”, una nueva edición del evento más importante del mundo en materia de comunicación política en el que se desplegarán, entre el jueves y el sábado 23 de noviembre de 2024, tres días de capacitación, aprendizaje y networking sobre estrategias de comunicación para líderes políticos de Latinoamérica.
La cita será en la Universidad Internacional de Florida – Adam Smith Center For Economic Freedom (FIU), donde más de 150 expositores de distintos países expondrán sobre nuevas tendencias en comunicación de gobierno exitosas y campañas electorales ganadoras de Iberoamérica.
De este modo, se darán a conocer las tácticas que permitieron que líderes políticos, instituciones, gabinetes, consultoras o partidos, funcionen de manera eficaz desde la generación de estrategias en torno a los ejes temáticos tradicionales del evento: Estrategias de Comunicación para Gobiernos, Contexto y Discurso Político, Storytelling, Publicidad Política, Marketing Político Estrategia y Creatividad, Comunicación Institucional, Casos de Campañas Exitosas, Campañas Legislativas, entre otros tópicos.
Por medio de conferencias magistrales, mesas de trabajo, talleres y estudios de caso, se debatirán también las estrategias de los recientes comicios electorales de América, así como la gestión política en los diferentes escenarios de incertidumbre que atraviesan varios países de la región.
“El uso de nuevas tecnologías y formatos de comunicación, y la inmediatez con la que la política debe conectar con la ciudadanía en la actualidad, insta a que los equipos de marketing y comunicación se renueven constantemente en la búsqueda de nuevas ideas. En este marco, Miami represente el escenario ideal para analizar las conclusiones de las elecciones de Estados Unidos y, desde allí, la actualidad política de toda la región”, puntualizó el Presidente de la Cumbre, Daniel Ivoskus.