SANTO DOMINGO.- El fallecimiento este sábado de una mujer costarricense de 41 años, quien estaba en estado crítico tras ser intervenida quirúrgicamente en el Hospital Marcelino Vélez Santana, elevó a 226 el número de víctimas mortales causadas por el desplome del techo de la discoteca Jet Set.
A través un comunicado, el Servicio Nacional de Salud (SNS) expresó su solidaridad con los familiares de la ciudadana costarricense y reafirmó el compromiso del personal de salud en brindar las mejores atenciones a los afectados por esta tragedia que enlutó al país.
En ese contexto, el ministro de Salud Pública, Víctor Atallah, detalló que el número de fallecidos pasó de 221 a 225 debido a cuatro nuevas muertes ocurridas entre la noche del viernes y la madrugada del sábado.
Además, destacó el trabajo exhaustivo realizado por el Instituto de Patología Forense, que completó las autopsias de los fallecidos y entregó los cuerpos a sus familiares.
El colapso del techo de la discoteca, que dejó más de 180 personas heridas, ocurrió mientras el merenguero Rubby Pérez amenizaba una fiesta. Entre las víctimas mortales se encuentran el propio artista y uno de sus músicos.